Se informó que de lunes a viernes de 7 a 13 estará prohibido estacionar sobre calle 4 entre 44 y 43. En dicha franja horaria solamente podrán hacerlo los transportes escolares.
“En virtud de diversos encuentros con la comunidad educativa de la ciudad es que venimos desarrollando acciones tendientes a la mejora integral del tránsito en las zonas donde hay escuelas. Este tipo de medidas permiten una mayor fluidez vial y mejoras visibles en los horarios picos”, dijo al respecto la Secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
Es válido resaltar que a la hora de implementar esta nueva determinación, la Comuna dispuso la presencia activa de inspectores viales, quienes concientizan e informan a los automovilistas sobre la medida; acciones desarrolladas de manera conjunta con los directivos de la institución. Asimismo, ya está colocada la señalética en la vía pública y la demarcación en la calle.
“En el marco del Plan Estratégico y pruebas piloto que nos permiten verificar la eficiencia de las acciones es que avanzamos con estas medidas”, agregó la funcionaria.
Cabe destacar que como parte de los cambios en este 2022, la Comuna implementó el carril exclusivo para transporte de pasajeros sobre calle 54 y la modificación en la calle 505 que beneficia a la comunidad educativa de la Escuela Raíces.
Fuentes: primerapagina.info, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina,com.ar y laplata1.com