Intentaron usurpar un camping y cuando llegó la policía descubrió que habían personas cautivas

22-10-2022   Por: La Movida Platense

Un intento de usurpación de un camping en la Isla Paulino ubicada en la localidad bonaerense de Berisso terminó con un detenido y dos hombres cautivos rescatados tras haber sido sometidos durante tres días, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

El procedimiento policial se inició luego de que este jueves el dueño del camping “El Paraíso Perdido”, un hombre de 59 años denunciara que dos empleados del lugar mencionado, el sereno y el casero, se encontraban privados de libertad y amenazados por un intruso.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera se dirigió al lugar y halló a los dos cautivos y al captor, al que detuvieron de inmediato.

El joven detenido por usurpar el camping en la Isal Paulino

Las víctimas fueron dos hombres de 42 y 54 años, este último con problemas de salud, los que le indicaron a los policías que el agresor, un joven de 27 años, oriundo de la localidad de Claypole, había llegado el lunes pasado.

Los damnificados explicaron que el joven los mantenía encerrados y amenazados y que se encontraba a la espera de la llegada de amigos para terminar de usurpar el lugar.

Un vocero policial indicó que los supuestos usurpadores serían de la barrabrava del club Claypole.

Toma de rehenes en un camping de Berisso: tenía a dos sujetos secuestrados  y un hombre

El joven de 27 años fue detenido y derivado a la comisaría Primera, imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas por el uso de armas.

En el camping los policías incautaron un machete, un hacha, una pistola de aire comprimido, una pistola réplica, cartuchos y balas, además de un celular, todos elementos pertenecientes al aprehendido.

La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 indagará en las próximas horas al detenido, identificado oficialmente como Pablo Ariel Pombo.

Los elementos secuestrados en el camping

Todo parece indicar que el joven quería tomar posesión del camping y junto a sus amigos usufructuarlo comercialmente, ya que en el predio se alquilan cabañas y lotes para ubicar carpas.