Varios cestos de basura aparecieron vandalizados durante la madrugada del miércoles en La Plata
El último miércoles de agosto amaneció con mucha basura acumulada sobre las veredas de La Plata, especialmente en la zona de barrio Norte, Plaza Olazábal y también en 13 y 38.
Los desechos desparramados sobre las veredas de edificios y casas duplicaron las tareas de limpieza en algunos consorcios y generaron malestar entre los frentistas de algunas Avenidas como la 38 y la 7.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, se habría tratado de un grupo de personas que salieron a recorrer la ciudad durante la madrugada removiendo la basura de las bolsas que no fueron recolectadas a tiempo y dejaron un basural sobre las veredas.
La escena cobró protagonismo al lado de las paradas de colectivos de la Plaza de 7 y 38, en donde ni siquiera los cestos de los espacios públicos se salvaron de ser vandalizados.
Si bien las versiones preliminares le atribuían lo ocurrido a una banda de jóvenes revoltosos que concurren a una escuela técnica de la zona de 33 y 7, la realidad es que la policía detectó que se trató de personas que se movilizaban de a pie y con carros para juntar cartones, quienes removieron varios tachos de basura desde Plaza Italia hasta 7 y 32.