Violento robo en Ensenada: atacó a una cajera en Punta Lara y terminó detenido

23-09-2025 - Por La Movida Platense

Violento robo en Ensenada: atacó a una cajera en Punta Lara y terminó detenido

Un hecho de violencia e intriga sacudió a Ensenada, cuando un joven armado irrumpió en un maxi kiosco de Punta Lara, atacó a la cajera y, horas después, intentó concretar una estafa con el celular que le había robado. Lo que parecía un robo al paso se transformó en una investigación a contrarreloj que terminó con el detenido tras dos allanamientos.

El episodio ocurrió el 13 de septiembre, en un kiosco ubicado sobre Almirante Brown entre 100 y 102, en la zona ribereña de Punta Lara. Una mujer de 24 años, que estaba en su turno de trabajo, relató que un hombre armado ingresó de manera sorpresiva, cruzó el mostrador y la amenazó para llevarse la recaudación del día y su teléfono celular.

Lo que nadie imaginaba es que el ladrón, minutos después del asalto, intentaría engañar a los contactos de la víctima enviando mensajes desde el teléfono robado para pedir transferencias de dinero, una modalidad de estafa que en las redes sociales ya se advierte como cada vez más común.

La denuncia activó un rápido despliegue de la Policía de Ensenada, que inició una serie de tareas investigativas: relevaron cámaras de seguridad, tomaron testimonios de vecinos y rastrearon movimientos de comunicación del celular sustraído. Todo esto permitió recolectar las pruebas necesarias para que la Justicia emitiera dos órdenes de allanamiento.


Los allanamientos se realizaron en:


- Calle 112 entre Almirante Brown y 3 (Punta Lara): sin resultados de interés.

- Calle 146 entre 3 y 5 (Punta Lara): allí finalmente se concretó la detención de J.P.D. , de 25 años, principal sospechoso del hecho.

El acusado quedó a disposición de la UFI N°3 del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, con intervención del Juzgado de Garantías N°1 a cargo de Federico Atencio, ambos del Departamento Judicial La Plata.

La investigación continúa para determinar si Daix actuó solo o si hay cómplices en la tentativa de estafa digital. Mientras tanto, en las redes sociales los vecinos de Ensenada reclaman más seguridad y advierten sobre la importancia de verificar cualquier pedido de dinero que llegue por mensajes o aplicaciones de mensajería.