Reclamos, pedidos y estado de Asamblea en el Teatro Argentino
Un nutrido grupo de trabajadores de distintas áreas del Teatro Argentino de La Plata realizó una Asamblea en el patio de ingreso al edificio más cerca de la esquina de 9 y 53, en la que se analizaron los pasos a seguir y la posible implementación de medidas de fuerza por falta de pago de trabajos adicionales a la carga laboral que venían realizando.
Además de la tareas de mantenimiento, las administrativas y las obras que siempre suelen realizarse en el lugar, algunas personas que trabajan en el Teatro fueron convocadas a prestar servicio hasta las diez de la noche cuando hay obras de Teatro o presentaciones especiales convocadas por el Instituto de Cultura.
Lo mismo ocurrió cada vez que el lugar fue elegido para albergar algún acto político, cuando las actividades se extendieron más allá de las siete de la tarde.
Todas esas tareas adicionales iban de la mano con la promesa de pago por tareas por fuera del horario establecido, pero la dirección del Teatro hasta el momento no canceló la deuda.
De este modo, los trabajadores se quejaron y dejaron abierta la puerta para tomar medidas, apuntando principalmente al Instituto de Cultura que es encabezado por Florencia Saintout, a quien el viernes pasado se la vio acompañando a Máximo Kirchner en el un acto al cual no fue invitado el mismísimo Gobernador Axel Kicillof.