La gente se tomó a risa la intención de YPF de intentar hacer notar que bajó el precio de la nafta
No fueron pocos los vecinos de La Plata, Berisso o Ensenada que este lunes se tomaron a risa la decisión de YPF de bajar el 1 por ciento el valor de los combustibles.
En una recorrida por las principales estaciones de la Avenida 32 y de la 72, varias personas reconocieron que el hecho de que haya bajado tan solo el 1 por ciento no se siente como un beneficio objetivo para el bolsillo de los consumidores. En tal caso, lo único positivo es que dejó de aumentar como venía ocurriendo de forma sistemática todos los meses.
El litro de nafta Super en esta petrolera pasó de costar 1.095 pesos a pagarse 1.084. Es decir que en la sumatoria promedio, se paga 100 menos de nafta cada diez litros que se cargan. O mejor aún, en un promedio de 10.000 pesos que se cargan de combustible, ahora los usuarios se estarían ahorrando cerca de 100 pesos. Es decir que la diferencia es prácticamente insignificante, sobre la base de que con 100 pesos uno podría comprar un caramelo en un kiosco.
Para llenar el tanque, en tanto, se siguen necesitando un promedio superior a los 50 mil pesos, aunque en autos chicos se puede llenar con 48 mil pesos.