Momentos de gran tensión se vivieron ayer entre vendedores ambulantes senegaleses y agentes de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata.
En horas de la mañana, un grupo de comerciantes ilegales intentaban vender artículos en plena vía pública y los inspectores municipales lo evitaron con un fuerte operativo.
En plena calle se produjeron fuertes discusiones subidas de tono. Al final de la riña callejera, los agentes labraron actas contravencionales y procedieron al secuestro de la mercadería, entre la que se destacaban anteojos, gorros y otros accesorios.
Los fuertes encontronazos y discusiones se dieron en la esquina de 12 y 50, en plena plaza Moreno y frente a la Municipalidad de La Plata.
Como hemos contado en varias notas, la comuna local ha dispuesto diferentes sedes para que se instalen los vendedores ambulantes.
Entre ellas, la galería de 7 entre 45 y 46, donde justamente se intalaron la mayoría de los senegaleses y el edificio en donde funcionaba El Ayuntamiento y que se ubica en Avenida 1 entre 46 y 47.
También, abrió hace tres meses y funciona muy bien la mega feria de Meridiano V, en 19 y 71, en donde se reubicó a cientos de vendedores ambulantes del centro platense.