La zorra que andaba suelta por La Plata y sorprendió a los vecinos al pasearse por la ciudad en más de una oportunidad fue atrapada este lunes. El animal, que había despertado la atención de los platenses con varias apariciones en Los Hornos, finalmente fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.
El animal fue atrapado en Barrio Cementerio por Ezequiel, un vecino que semanas atrás había rescatado a Coco, un perro que había recibido un flechazo y finalmente sobrevivió. Según contó, el ejemplar es una hembra que deambulaba por la zona de 72 y 140 y al momento de agarrarla estaba escapando de un grupo de perros y chicos que la perseguían para lastimarla.
Cuando se metió a una casa para protegerse, Ezequiel y un amigo lograron reducirla con un palo y una soga y ponerla a salvo. Ahora las autoridades intervendrán para asistir al animal y determinar un lugar para enviarlo.
Vale destacar que, en principio, se trata del animal que pudo verse en varios videos y mantuvo en vilo a los vecinos de Los Hornos. Según había indicado un frentista a este medio, la zorra lo visitaba todas las noches en su casa de 68 entre 139 y 140: "Hace cinco días que entra al patio de mi casa al fondo, se pelea con los perros y se va", había explicado.
También sido avistada días atrás a pocas cuadras, en 69 y 139, por otra vecina que se la cruzó y también logró filmar la curiosa escena. Todo ocurrió cuando la mujer se topó con el animal -que difícilmente uno pueda cruzarse por la ciudad-, lo que le causó una gran duda con respecto a lo que tenía enfrente.