"Bueno, aquí les dejo cómo claramente arrancan el precio frente a mi cara sin respetar la ley de góndolas", de esta manera publica el usuario de Instagram @santyhe un primer video en el que se ve cómo en la caja de un supermercado de la Ciudad de La Plata le quieren cobrar $440 un producto, que en el precio de la góndola figura a $375.
El cliente filma con su celular desde la caja hasta que llega al freezer en el que es acompañado por la que aparenta ser la dueña del mercado: una vez allí ella arranca de manera violenta el cartel en donde efectivamente figura el precio $375, que reclamaba Santiago, el ecargado de compartir la denuncia. Éste, indignado, la sigue y le pide que muestre la cara.
El supermercado está ubicado en la calle 46, entre 22 y 23 y, de acuerdo a los comentarios de los videos viralizados, los dueños del mismo tienden a manejarse de esta manera: "Una red de chorros son, me alegra mucho tu accionar ojalá se tome cartas en el asunto", le comenta uno de los usuarios a Santiago, quien luego de filmar cómo arrancaban el precio de la góndola fue echado a los empujones del lugar.
View this post on Instagram
La Ley de Góndolas mencionada por Santiago, justamente, lo que busca es que los precios sean "claros y transparentes" a la hora de comprar.
View this post on Instagram
En el segundo video, se puede ver cómo Santiago es echado del supermercado y empujado: "Está cerrado", le dicen e intentan cerrarle la puerta, cuando se ve que dentro del mercado aún hay gente comprando.