El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la conclusión de las obras de repavimentación del Camino Centenario, desde la Rotonda Gutiérrez hasta la ciudad de La Plata. Esta obra, que se retomó en 2020 y entró en su etapa final hace un año, representa una inversión total de más de 600 millones de pesos, abarcando más que simplemente la aplicación de una nueva capa de asfalto.
Durante distintas fases del proyecto, se llevaron a cabo tareas de fresado y bacheo, se ampliaron dársenas de giro, se instaló iluminación led y se renovó el señalamiento horizontal y vertical. Cabe destacar que la repavimentación del Camino Centenario se había paralizado en la gestión anterior y fue reiniciada en 2022, primero de noche para evitar interferir con el tránsito y posteriormente a toda hora.
Hernán Y Zurieta, titular de Vialidad, expresó: "Es una obra muy importante porque fue pensada para mejorar la calidad de vida a las y los vecinos. El Gobernador entendió que era necesario invertir en ella y hoy podemos decir que finalizamos un nuevo tramo". La primera etapa, desde la rotonda Gutiérrez hacia La Plata, constó de 9.4 kilómetros, rehabilitando una traza muy deteriorada.
En este tramo y en el que va desde Calle 51 en Villa Elisa hasta la Ruta 2, se realizaron trabajos de fresado, bacheo, señalización horizontal y vertical, y colocación de barandas de seguridad. Además, en la zona del Distribuidor Pedro Benoit, se ejecutaron trabajos de bacheo y repavimentación, renovando enlaces estratégicos y mejorando la infraestructura en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires. La obra incluyó la renovación de la iluminación led, colocación de cartelería y ampliación de dársenas de giro en el distribuidor Pedro Benoit.