Recuperación comercial en La Plata: menos locales vacíos en la ciudad
El informe de la Cámara Argentina de Comercio y FEMAPE señala que la cantidad de locales comerciales inactivos en La Plata disminuyó a seis, marcando una baja significativa frente a los doce registrados en el bimestre anterior.
Además, en comparación con el mismo período del año pasado, la caída es del 77,8%. Este dato no solo evidencia una mejora respecto a la crítica situación pandémica, sino que representa el mejor registro desde entonces.
Pese a que la economía argentina enfrenta desafíos estructurales, la capital bonaerense comienza a mostrar un cambio de tendencia en sus áreas comerciales.
Este proceso de recuperación, aunque lento, es un signo positivo para comerciantes y consumidores que, hasta hace poco, veían con preocupación los altos niveles de desocupación en locales.
Por su parte, el intendente Julio Alak ya trabaja en conjunto con la Cámara de Comercio local para implementar medidas que fortalezcan este repunte. Reuniones recientes apuntan a facilitar habilitaciones y promover iniciativas que dinamicen la actividad comercial.