Oscar Zago, presidente del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, denunció que algunos legisladores de la oposición realizaron una "emboscada" al oficialismo durante la sesión donde se buscaba aprobar la Ley Bases.
Zago explicó que varios dirigentes que previamente habían comprometido su apoyo al proyecto cambiaron de posición durante la sesión, lo que llevó al oficialismo a decidir enviar la ley a comisión.
La decisión implica reiniciar el proceso de aprobación de la norma en su totalidad, ya que retornará a foja cero, según lo confirmado por referentes de La Libertad Avanza.
La oficina del Presidente elaboró una lista de los legisladores que considera no cumplieron con su palabra, acusándolos de "traidores" por votar en contra del proyecto oficial.
La lista incluye a varios diputados de diferentes partidos, entre ellos a Mariana Piparo de Buenos Aires Libre, quien había sido señalada como futura administradora de la ANSES por el propio Presidente. Piparo se defendió argumentando que solo tenía objeciones a un inciso de un artículo y estaba dispuesta a apoyar el proyecto del gobierno.