La justicia de La Plata investiga la muerte de dos mujeres amigas halladas el martes 12 de julio en un departamento. La principal hipótesis es que se intoxicaron con monóxido de carbono, informaron fuentes policiales.
El trágico caso sucedió en el complejo habitacional ubicado en calles 58 entre calles 29 y 30 y las víctimas fatales fueron identificadas oficialmente como Carla Viviana García y Natalia Viviana Quesada. Una hermana de Natalia fue la que alertó sobre la situación y llamó al servicio de emergencias 911. La mujer indicó que se había acercado al departamento asustada porque no le contestaban los mensajes.
La mujer encontró a su hermana semi sentada en un sillón en la sala de ingreso, y a Carla acostada en una cama en una de las habitaciones, boca arriba, ambas sin vida. La denunciante explicó también que en el domicilio se sentía mucho olor a gas y que todas las hornallas se encontraban encendidas.
Al lugar llegaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta y del Comando de Patrullas de La Plata. En el caso tomó intervención la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 15 del departamento judicial de La Plata, la que calificó por el momento el hecho como averiguación de causales de muerte.
La fiscal dispuso la operación de autopsia de las dos mujeres y que los peritos de la Policía Científica realicen su trabajo en la escena. Antes había llegado personal médico del Hospital San Juan de Dios en la ambulancia número 14 del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), pero solo pudo constatar que las dos mujeres no presentaban signos vitales. Fuente: novalaplata.com