Sin descanso, las muertes por accidentes de tránsito en la región siguen su curso, destrozando familias y sin que las autoridades puedan hacer algo para solucionar el lamentable flagelo. Ayer, sin ir más lejos, se registraron múltiples choques, con vuelcos y personas fallecidas incluidas.
Por un lado, el suceso más grave tuvo lugar durante la medianoche del martes en la Autopista La Plata-Buenos Aires, cuando una mujer de 39 años identificada como Noelia Soledad Vilches, domiciliada en Berazategui, perdió por causas desconocidas el control de su auto Peugeot 207 a la altura del kilómetro 47. De acuerdo a los voceros, la damnificada circulaba ya por la zona de Punta Lara con sentido a Capital Federal. Tras el siniestro salió despedida del vehículo, que volcó, y ella cayó sobre el asfalto pesadamente.
Poco después, ya anoticiados los equipos de emergencia, fue trasladada de urgencia en una ambulancia hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos de la guardia intentaron salvarle la vida. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, terminó falleciendo poco después. En las próximas horas el cuerpo será sometido a la correspondiente operación de autopsia.
Se abrió una causa en la Unidad Funcional de Instrucción número 12 de La Plata caratulada como “muerte por accidente”, mientras que en la escena también trabajaron agentes del Destacamento Vial de Hudson y peritos de la Policía Científica.
Prácticamente en el mismo lugar (kilómetro 46,5), pero ayer a las 8 de la mañana y en el tramo que va desde Villa Elisa hasta la bajada de 120 y 32, un Volkswagen Gol que iba en sentido a La Plata terminó dado vuelta a la altura de la estación de servicio Shell. Debido a eso, personal de Aubasa tuvo que socorrer a las víctimas y organizar el tránsito, que a esa hora comenzaba a ser fluido.
Por último, en el kilómetro 62 de la ruta 2 un automovilista volcó su vehículo de manera insólito: puso reversa y, sin notarlo, enfiló hacia una zanja, donde cayó. Si bien culminó con algunas lesiones, los portavoces consultados por Trama Urbana indicaron que las mismas fueron leves.