Hombre en llamas: Cagliardi elucubra armado progresista con sectores radicales, mientras Berisso se sigue inundando

Berisso es y tiene planeado seguir siendo, por lo menos durante cuatro años más, la hermanita fea, pobre y abandonada de la región. Mientras Ensenada crece a pasos agigantados desde hace dos décadas y La Plata acaba de recuperar la iniciativa para convertirse en la capital más linda del país con la vuelta de Julio Alak al poder, la mítica capital nacional del peronismo sigue cayéndose del mapa nacional. En el Gran La Plata, todos se avergüenzan del decadente poblado que comanda el corrupto empresario de la construcción Fabián "Lacra" Cagliardi.

22-06-2024   Por: La Movida Platense

Hombre en llamas: Cagliardi elucubra armado progresista con sectores radicales, mientras Berisso se sigue inundando

Y pasó una semana más…..

La clase media argentina va perdiendo a razón de un 5% por mes su poder adquisitivo …peeeero… la inflación baja, dice el gobierno. La alcaldesa de la capital española condecoró a Javier Milei con la Medalla de La Comunidad de Madrid , cucarda que supiera ostentar el actor y presidente ucraniano Volodimir Zelensky, entre otros personajes mundiales del momento.

Supuestamente el objetivo de esta “condecoración a personalidades extranjeras" es por fortalecer los vínculos lingüísticos históricos, culturales y económicos de sus respectivas naciones, ...nada más alejado de estas cuestiones nuestro presidente… En verdad, lo que la medallita distingue son las complicidades ideológicas.

Mientras tanto, los fiscales nacionales siguen investigando el escándalo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación: los ñoquis de Milei nos enseñan qué hay chocolates de todos los gustos.


Lluvia y falta de obras, un clásico


Y otra vez llovió, y con la excusa de que fue mucha cantidad de H2O en poco tiempo, Berisso se volvió a inundar y distintos barrios quedaron bajo el agua y otra vez a esperar que baje por varias horas para poder secar.

El enojo crece, ya que en una de las últimas inundaciones se presentó en esa ciudad, el gobernador Axel Kicillof junto a Fabián Cagliardi, caminaron, miraron y antes de irse el mandatario provincial aseguró que destinaría los fondos necesarios para culminar el plan hidráulico de la ciudad.

Por la propia impericia del mandatario comunal, nunca más se habló de ello. No sabemos bien qué obras faltan, solo tenemos la certeza que si llueve nos vamos a inundar. Y como si esto fuera poco, los cortes de luz que debieron soportar los vecinos por casi doce horas después a la tormenta, terminaron de calentar el clima en Berisso. Ya estamos a prueba de todo...


“Las aguas bajan turbias”, como la icónica película argentina de la década del 50, pero en Berisso.


Las aguas servidas, cual arco iris, con su color verde esmeralda, transitan lo más campante por los canales de la Avenida Juan Domingo Perón, con olores nauseabundos, sin que ninguno de los funcionarios del área de Medioambiente se digne a terminar con la contaminación ambiental, aclarando en este punto que no vienen de La Plata, son bien locales . Nadie hace nada y el Río de la Plata sigue recibiendo veneno de color.


Concejales invisibles


Estamos averiguando si dejó de existir el Concejo Deliberante. Queremos solicitar un habeas corpus para averiguar el paradero de 20 personas que ofician y cobran como concejales.  No se los ve y no se los escucha. Parece que está todo bien.

Paralelamente, el alcalde quiere jugar a la alta política: en los mentideros de la Cámara de Diputados de la Nación se lo ve al legislador Julio Pereyra, hombre fuerte de Florencio Varela, conversar asiduamente con su colega radical Facundo Manes.

Parece que los laboratorios políticos están activándose y mezclando y mezclando… se estaría armando la confluencia popular y progresista, en la que para sorpresa de la región también están Cagliardi y Mario Secco participando fuertemente de esta idea.

El objetivo sería un armado progresista sin La Cámpora con radicales y peronistas que volverían al redil. Les seduce la idea que un no peronista “limpio” encabece la lista del 2025. Imaginan para el 2025 y el 2027, escenarios de dos fuerzas, una representada por Milei y del otro lado una fórmula progresista con aire puro para captar la clase media expoliada por el actual gobierno.

Nos vemos la semana que viene…

18-07-2024

¿Reelecciones indefinidas? Y... ¿por qué no? Intendentes bonaerenses buscan aprovechar la reforma electoral de Milei que propone eliminar las PASO, para discutir las reelecciones indefinidas.

11-07-2024

El tendido eléctrico de su cuadra comenzó a incendiarse. El episodio, acompañado de chispas y pequeñas explosiones, generó alarma en la comunidad.