Tras asegurar la permanencia en la primera división con una victoria ante Colón, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, expresó su alivio en Radio La Red. Aunque el festejo está presente, Pellegrino hizo hincapié en la necesidad de la autocrítica y el trabajo continuo para consolidar la institución en todos los aspectos.
En una entrevista con AM 910, Pellegrino detalló los desafíos financieros que enfrentó el club, destacando las 28 fechas jugadas con jóvenes del club y las dificultades económicas. Además, lanzó críticas a la gestión anterior, subrayando la importancia de consolidar un nuevo modelo de gestión para evitar situaciones similares en el futuro.
El presidente, que vive de su trabajo, enfatizó la importancia de no generar nuevas deudas y la necesidad de afianzar el nuevo modelo de gestión. Reconoció los errores de la actual gestión y expresó la urgencia de un examen profundo para evitar repeticiones. Además, hizo referencia a las amenazas sufridas por el vicepresidente Juan Pablo Arrien durante la semana, instando a mirar hacia adelante.
En un gesto de agradecimiento, Pellegrino dedicó el logro a los simpatizantes que enfrentaron condiciones adversas para alentar al equipo en el estadio de Newells. El presidente concluyó afirmando que el fútbol está bien y que esta victoria es para aquellos que sufrieron y respaldaron al club en todo momento.