Este sábado, Gimnasia recibe a River en el Estadio Del Bosque en un partido que promete ser intenso. Más allá del duelo futbolístico, en la previa del encuentro y coincidiendo con la conmemoración del Día del Zurdo, es inevitable recordar un episodio que quedó grabado en la memoria del fútbol argentino: el fuerte cruce entre Diego Maradona y Hernán Mastrángelo, el árbitro que dirigirá este encuentro.
En septiembre de 2019, cuando Maradona era el director técnico de Gimnasia, su equipo enfrentó a Talleres en un partido lleno de controversias. Un penal muy discutido selló la derrota 2-1 para el equipo del Diego. Tras el encuentro, Maradona no dudó en expresar su descontento. En una entrevista con Fox Sports, lanzó una frase que se inmortalizó: "Ya es malo, nació malo y va a morir malo", refiriéndose al juez principal, Hernán Mastrángelo.
#TNTSports | Torsiglieri marcaba a Bustos, el delantero se desplomó y Mastrángelo cobró.
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 24, 2019
¿Para vos fue penal?
? Sí, lo agarra en el área.
?? No, no fue nada.
#Talleres ? #Gimnasia pic.twitter.com/HLeCYM0ESy
Este fin de semana, Mastrángelo volverá a estar en el centro de la escena cuando River visite a Gimnasia desde las 17.30, y la memoria de aquel cruce resuena fuerte entre los hinchas triperos, que esperan que esta vez, la historia sea diferente.