Empleados de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, se encuentran en conflicto tras varios reclamos y movilizaciones por una nueva medida tomada con la que están disconformes.
En diáloco con LA MOVIDA PLATENSE, Mariela, empleada, explicó: "Nosotros estamos movilizados porque el gobierno sacó el Decreto 323/2022 que fue publicado en abril en el marco de un nuevo organigrama que está haciendo para el ministerio de Estructura y Servicios Públicos".
Es que según dijo, en los artículos 4 y 5, el decreto creó la Unidad de Análisis Económico Regulatorio de Concesiones Viales que absorbió la subgerencia de Concesiones. Con este decreto, Vialidad pierde la potestad que tiene en estas rutas, que son las más importantes de la provincia y están concesionadas a AUBASA
"La absorve una unidad de análisis económicos regulatorios de concesiones viales que está generando en el ministerio de infraestructura. Esto es el órgano de control de las rutas que están bajo el régimen de concesión de la Provincia, que son la autopista y las rutas que van a la costa", comentó.
"Al crear esta unidad, el control de la concesión estaría en el marco del Ministerio de Infraestructura. Creemos que esto es inadmisible, ya que nunca mandaron el expediente a vialidad, sino que nos enteramos por el Boletín Oficial".
En este sentido indicó: "No se respetan las leyes y por eso es que los empleados de vialidad empezamos a movilizarnos. Ya fuimos a gobernación, al ministerio". A raíz de todo esto, comenzaron a convocarlos, pero no obtuvieorn las respuestas necesarias.
"Comenzaron a convocarnos. Nos dijeron que crearían una subgerencia en Vialidad similar a la que están absorviendo, y quedaron en convocarnos a una mesa de trabajo, pero esto nunca sucedió", aseguró.
Los empleados se encuentran "en alerta y movilizando" hasta que obtengan una respuesta acorde a todo lo que vienen padeciendo.