El debate por las Taser vuelve a instalarse con un proyecto de ley en la Legislatura

Después de que el intendente Garro defendiera su uso, el legislador libertario Nahuel Sotelo, sostuvo que "no hay ningún fundamento para oponerse"

29-04-2022 - Por La Movida Platense

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto de ley en la Legislatura que propone habilitar el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas que dependan del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y reavivó así el debate que ya existe en torno a esas armas y que fuera retomado por el intendente Julio Garro la semana pasada.  

La iniciativa, que ingresó este lunes en la Cámara baja bonaerense, autoriza el uso de armas no letales para las fuerzas de seguridad bonaerenses "cuando sea estrictamente necesario en el cumplimiento de sus deberes y lo requiera el desempeño de sus tareas". También propone que los policías sean capacitados en su manejo. 

 

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, quien presentó el proyecto en la Legislatura.

 

“No hay fundamento alguno para oponerse a este proyecto, salvo que alguien esté a favor de seguir complicándole la vida a los agentes de seguridad y facilitándosela a los delincuentes”, sostuvo el diputado en declaraciones periodísticas.

También consideró que "el objetivo principal de las fuerzas de seguridad debe ser garantizar la seguridad de los ciudadanos que no están cometiendo delito alguno, en este marco el uso de armas de electrochoque representa un claro beneficio a estos ciudadanos". Y siguió: “También a los miembros de las fuerzas de seguridad quienes podrán actuar con mayor libertad sabiendo que al accionar estas armas, el riesgo de herir gravemente a un delincuente se reduce notablemente. Así también se reducen las posibilidades de enjuiciar a un agente que haya accionado en cumplimiento de su deber”.

La discusión por el usod e las Taser volvió la semana pasada a la agenda luego de que un hombre con problemas psiquiátricos atacara a una oficial de la Policía de la Ciudad, le robara su arma reglamentaria y efectuara diez disparos antes de ser finalmente detenido. En ese marco, tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el intendente de La PlataJulio Garro, entre otros dirigentes de Juntos, volvieron a pedir al gobierno nacional y al provincial que habiliten el uso de las armas de electrochoque. Fuente: 0221.com.ar