Estudiantes de La Plata venció a Boca por 3 a 2 en la semifinal de la Copa Argentina, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Pincha se impuso con goles de Guido Carrillo, Mauro Boselli y Nicolás Figal en contra, mientras que Boca descontó con dos tantos de Miguel Merentiel.
El partido tuvo un inicio fulgurante para Estudiantes, que se puso en ventaja a los 3 minutos con un cabezazo de Carrillo. Sin embargo, Boca reaccionó y a los 28 minutos empató con un gol de Merentiel. El uruguayo volvió a convertir a los 43 minutos, pero esta vez con un zurdazo desde dentro del área.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a remontar el resultado y lo logró en apenas un minuto. Mauro Boselli, que había ingresado en el entretiempo, empató a los 46 minutos y a los 19 puso el 3 a 2 definitivo con un gol en contra de Nicolás Figal.
Con este resultado, el Xeneize, que jugó con un jugador menos durante 80 minutos, se quedó sin chances de levantar un título en el 2023. Por su parte, el Pincha espera por el ganador del choque entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, que se disputará esta noche en La Plata, desde las 21.10.