Desde este lunes estará prohibido el estacionamiento de la calle platense de 54 entre 7 y 9, de 7 a 21 hs. La medida se tomó para reordenar la circulación del tránsito, disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez vehicular y promover más seguridad vial.
Ya hay señalética vial para informar con anticipación a los conductores lo que estará sucediendo el lunes. Agentes de Control Ciudadano ya informaron a los vecinos sobre los detalles de la nueva disposición.
"Este es un paso más en nuestro plan de reordenamiento vial, que busca mejorar los tiempos de circulación para los vehículos particulares y en la frecuencia de los micros. Actualmente, las unidades se demoran por el desorden en el tránsito y esta situación perjudica directamente a los vecinos", comentó Maria Botta, secretaria de Planeamiento Urbano.
Desde el Municipio se informó que ya se hizo una prueba piloto para evaluar la medida y durante la semana que viene se realizará una segunda. También se dijo que se establecerá la exclusividad de circulación del carril derecho para el transporte público de pasajeros y la del otro lado para los vehículos particulares, taxis y remises.
En la Comuna destacaron además que, gracias a esta iniciativa, se pondrá en práctica la Ordenanza N° 9444 sancionada en 2002 y que no había sido implementada hasta ahora.