Demoras en las formaciones del Tren Roca por dos intentos de suicidios en la región
Tres formaciones del tren que pretendían llegar a horario a la Estación de 1 y 44 desde Buenos Aires tuvieron que ser demoradas durante varios minutos este viernes, debido a que se activó dos veces el protocolo de emergencia por dos personas que amagaron con quitarse la vida en dos sectores de las vías en la zona de Barrio Norte.
El primer hecho tuvo lugar en 1 y 39, a pocos metros de Plaza Alsina, cuando minutos después de las 13 un hombre se acostó sobre las vías y gritando pedían que no lo saquen del lugar.
El guardabarreras de 1 y 38 dio aviso a la formación que venía desde la zona de Tolosa y el tren tuvo que detener su marcha para preservar la salud del sujeto, quien aún con la llegada de algunos seres queridos persistía en su intención de quitarse la vida.
Luego de varios intentos y con la llegada del personal de salud mental, finalmente lograron despejar la vía del tren y mantener al resguardo a la persona.
Para sorpresa del personal de los Ferrocarrilles, 50 minutos después se tuvo que volver a actividad el protocolo de emergencia por otro episodio similar en la zona de 1 y 33 con una joven que manifestaba las mismas intenciones.
Por este segundo caso se tuvo que frenar una formación que venía desde Tolosa para arribar a La Plata a las 14.
Todo se normalizó cerca de las 14.30 cuando ambas personas fueron asistidas y el personal del Tren Roca decidió normalizar el servicio.