El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento la Dirección Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo. Se trata de un área que abordará todos los tipos de violencia laboral que se manifiesten en el territorio.
Según se informó, esta estructura dependerán las direcciones de Violencia Laboral y de Asuntos Laborales Individuales y que permitirá implementar de mejor forma una polÃtica pública de atención, contención y defensa de los trabajadores y trabajadoras.
La creación de esta dirección implica que por primera vez habrá en la provincia un área especÃfica para afrontará todos los tipos de violencia laboral que se manifiesten en el territorio.
A su vez, se indicó que es un gran paso adelante en materia laboral porque implica una modificación en la estructura del Ministerio y porque permite cumplir con el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que insta a tomar las medidas necesarias para poner fin a la violencia y el acoso en el trabajo.
En este sentido, el gobernador Axel Kicillof firmó el decreto 21/2022 que modifica el organigrama de la cartera laboral y crea esta Dirección Provincial, con facultades para llevar el control sobre el patrocinio, conciliaciones y acuerdos, realizar campañas de difusión de derechos y concientización, brindar asistencia y asesorÃa y promocionar polÃticas de igualdad de género, entre otras tareas.