El Tribunal Oral en lo Criminal n°2 de La Plata condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Carlos Barboza (48), quien fue encontrado culpable de haber mantenido cautiva y de haber golpeado de forma reiterada a su pareja durante la noche del 22 de diciembre del 2018 en Villa Elisa.
Según el relato de la víctima, en el marco de una discusión el imputado la golpeó, le cortó las ropas con un cuchillo y le impidió salir de la vivienda que compartían, ubicada en calle 43 a la altura 1200, donde ambos convivían desde hacía al menos tres años.
Después, el ahora condenado atentó contra la vida de la mujer ya que la llevó hasta la pileta y le hundió varias veces la cabeza debajo del agua. Luego, nuevamente la condujo a la fuerza dentro de la propiedad y la obligó a limpiar rincones de la construcción. “¿Terminaste? Bueno, mirá, esto está sucio”, le dijo el sujeto, de acuerdo con las palabra de la damnificada. Entonces, el acusado tiró aceite y harina en el suelo para que ella volviera a limpiar.
Tras la noche de tortura, la mujer pudo escapar desnuda de su atacante y fue encontrada y rescatada por la Policía por las calles de Villa Elisa.
Horas después, él fue detenido y llevado a indagatoria. Ya en la Fiscalía, Barboza intentó agredir a una asistente de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, y también al custodio del lugar.
Finalmente fue condenado por los cargos de “privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre e intento de homicidio agravado por violencia de género”. Hasta el momento de ser arrestado, el imputado se dedicaba a realizar changas en la zona.