En un episodio insólito y preocupante, una grúa de acarreo de la Municipalidad de La Plata chocó un auto estacionado y el chofer huyó sin dejar sus datos. La impactante secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad y fue compartida con la dueña del vehículo por un vecino de la zona.
El hecho ocurrió el pasado 4 de junio en la calle 35, entre 6 y 7, pero inicialmente no fue denunciado por la propietaria del auto por temor a que las autoridades no asumieran la responsabilidad del daño. En las imágenes capturadas, se observa claramente cómo la grúa impacta contra el auto estacionado mientras intentaba maniobrar para llevárselo. Tras el choque, el chofer se retira del lugar sin dejar ninguna información.
La dueña del vehículo, que se encontraba trabajando en el momento del incidente, expresó su indignación por la falta de responsabilidad del conductor de la grúa. "Imaginate si me rompe el capot, la parrilla o el paragolpes. Además, mi auto impactó con el de atrás, aunque no se ve en el video", comentó la mujer.
Al acudir a las oficinas municipales para informar sobre el impacto y solicitar los datos del seguro, fue atendida por el encargado de la grúa, quien asumió la situación. Sin embargo, la propietaria cuestionó la falta de señalización en la zona y la manera arbitraria en la que operan las grúas municipales. "Lo que más bronca da es que se manejen con esa impunidad. Que choquen y no se hagan cargo. Si bien a todos nos puede pasar, no cuesta nada dejar los datos para el correcto trámite", añadió con frustración.