Una cajera de un supermercado ubicado en 44 y 156, junto a un cómplice, fueron detenidos por la Policía acusados de robar mercadería mediante una serie de estafas encabezada por la empleada "infiel", informaron fuentes policiales
La investigación y las detenciones de los imputados fueron realizadas por efectivos de la comisaría Tercera en 153 y 68 y en 63 y 151 de Los Hornos, donde además se incautaron algunos de los elementos sustraidos.
La modalidad delictiva consistía en realizar una abultada compra, que luego era anulada por la cajera, y de esta forma, tenía vía libre para sacar la mercadería del local.
El detenido tenía como función llevarse la mercadería en un auto.
"La maniobra fue sospechada por los dueños del comercio y después se pudo comprobar con los videos, fotogramas y el arqueo de las mercadería en el sistema informático", dijo uno de los investigadores.
"Por lo que suponemos el robo era sistemático y es incalculable el valor de la mercadería robada", indicó, por su parte, otro de los voceros consultados.
Los dos detenidos fueron derivados a la sede de la comisaría de Los Hornos y quedaron a disposición de la UFI 15 de La Plata.