Anuncian parto y corte de calle de taxistas en la Terminal de Omnibus
Tal cual se había planteado a finales de agosto, el aumento en la bajada de bandera dee los taxis que impulsó el sector de la patronal y que fue aprobado por le Concejo Deliberante en la última sesión del octavo mes del año terminó de golpear a los choferes, que ya venían experimentando un año con pérdidas en cada jornada laboral.
Tanto es así que el grupo de trabajadores que paran en la estación de la Terminal de Omnibus de 42 entre 3 y 4 convocó a un paro y corte de calle para el martes que viene a las 10 de la mañana, ya que consideran que debería imperar la misma rigidez que se usó con los vendedores ambulantes del centro para erradicar con los choferes y las aplicaciones que compiten de forma desleal por los viajes en La Plata.
Bajo el lema de “sacar el taxi adelante sin banderas políticas”, los choferes se juntarán en la esquina de 4 y 42 y van a salir a recorrer las cuadras de la Terminal tocando bocina y cortando algunas arterias para hacerse oír.
Cristian Deriu, presidente de la Asociación de Conductores de Taxis General José de San Martín, explicó que exigirán la erradicación inmediata del trasporte ilegal en La Plata y la inmediata aplicación de medidas para controlar y regularizar el trasporte en la ciudad.
De acuerdo a lo previsto, tras concentrarse en el lugar, la intención es movilizarse y entregar un documento con las exigencias a los funcionarios.