Violenta discusión termina con un joven herido de bala en el Barrio Hipódromo
Un episodio de violencia dejó consternados a los vecinos del Barrio Hipódromo en La Plata este sábado, cuando un joven de 33 años, fue baleado por un jubilado de 67 años tras una discusión que escaló hasta la tragedia.
El enfrentamiento, que ocurrió alrededor del mediodía en la esquina de 121 y 34, comenzó como una discusión callejera y terminó con el agresor extrayendo un revólver calibre .38. El jubilado disparó al menos cinco veces, hiriendo al joven en el abdomen y la pierna. Tras ser operado de urgencia, Gómez permanece en terapia intensiva en el Hospital San Martín, en estado crítico debido a una grave lesión en su riñón.
La rapidez de la acción policial permitió la detención del agresor, quien fue imputado por tentativa de homicidio. Este hecho pone de relieve la creciente preocupación sobre el acceso a armas en situaciones de conflicto, una realidad que deja al descubierto la facilidad con la que los desenlaces violentos pueden escalar en nuestra sociedad.
Es urgente reflexionar sobre la violencia cotidiana y cómo las disputas menores, en ocasiones alimentadas por tensiones sociales y personales, terminan en tragedias. La presencia de armas, incluso en manos de personas mayores, añade una capa de riesgo que debería ser controlada por políticas más estrictas.