Moverse por La Plata es un caos por los cortes del Polo Obrero y UTEP
En medio de una jornada plagada de protestas y medidas de fuerza, con reclamos en contra de las políticas socioeconómicas del gobierno nacional en todo el país, el Polo Obrero y los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) implementan, desde las 11:00 horas, cortes y ollas populares, respectivamente, en distintas ciudades argentinas.
“En el marco del paro de transportes, desde la economía popular acompañamos la lucha con una jornada nacional de más de 500 cortes con asambleas y ollas populares contra el hambre que está viviendo nuestro pueblo. ¡Nos vemos en las calles!”, publicaron en las redes sociales de la UTEP.
En La Plata, la organización anunció que llevará adelante la medida para visibilizar la falta de asistencia y alimentos para los comedores y merenderos de la zona.
Cabe resaltar que la jornada de lucha coincide con el paro de 24 horas de la Mesa Nacional del Transporte, por el que los servicios de trenes, camiones, aviones y barcos, entre otros, se encuentran paralizados desde la medianoche de este miércoles.
Finalmente, y según denuncian desde el espacio de la economía popular en La Plata, en los últimos meses tuvieron que cerrar “varios comedores” por la falta de recursos.