Australia le quitó el triunfo a Los Pumas en la última jugada en La Plata
Estaba todo dado para que sea una noche mística en la cancha de Estudiantes: lluvia, viento y una garra inusual que empujó durante todo el partido a la Selección ante Australia. Pero de manera increíble, en el partido que marcó la despedida de Agustín Creevy de Los Pumas, el equipo argentino cayó 20 a 19 con un penal en el último minuto de Ben Donaldson, que frente a los palos, no falló.
Los Pumas arrancaron mejor en la cancha del Pincha, que por primera vez lució distinta a otras veces.
Australia buscó el trie de entrada, pero la defensa argentina lo impidió en todo momento.
En un momento del partido hubo que ensayar nuevas estrategias y el tercera línea González pasó de centro, ya que quien estaba en su puesto, Albornoz, fue de 10.
En el contexto de un partido muy cerrado y abierto para que cualquiera de los dos, Los Pumas terminaron defendiendo contra la H que estaba más cerca de la cabecera de 55 porque los Wallabies terminaron arrinconando al equipo contra su ingoal. La premisa era defender sin penales, pero se lo cobraron a Guido Petti, quien volvía tras el Mundial 2023 y en la última jugada del partido los australianos se quedaron con la victoria con una mínima diferencia.