Un día de miércoles: calles anegadas y pedidos de soluciones en Barrio El Palihue
Los vecinos de una zona de Villa Elvira se vieron seriamente afectados por las lluvias que llegaron este miércoles y que prometen quedarse por unas horas más.
En el barrio El Palihue, por ejemplo, una dotación de bomberos tuvo que asistir a varias personas que viven sobre la calle 122 entre 601 y 602, en donde se desbordaron las zanjas y hubo anegaciones.
“Siempre que llueve se acumula agua, pero hoy llamó la atención porque no fue con tanta intensidad”, señaló una de las vecinas que tuvo que saltar charcos y desviarse para llegar a la parada del colectivo de la línea Este que pasa por el lugar.
Cabe señalar que la 122 limita Berisso de La Plata en esta zona de la región, y que a las pocas cuadras pasa una de las ramificaciones del arroyo Maldonado. Sin embargo, al margen de las hipótesis de los bomberos, el agua entró a las casas por el desborde de las zanjas y la acumulación en la calle 122.
Desde 98 hasta 602 no se puede circular con normalidad y se recomienda evitar este tramo de la calle, especialmente para los conductores de autos que no son de alto porte, motos o bicicletas.