La espera llegó a su fin y finalmente comenzaron las vacaciones de invierno en toda la provincia de Buenos Aires. Aunque muchos ya se encuentran disfrutando de los días libres del receso invernal, una gran cantidad de vecinos deberá soportar una semana de bajas temperaturas, algo de viento y bastante sol tanto en La Plata como en el resto de la región. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es nada alentador y es que, aunque se esperan jornadas con escasa nubosidad, las temperaturas le harán honor a la estación y se esperan días de mucho frío.
El lunes comenzó con apenas 5°C y una muy baja sensación térmica en la ciudad y los meteorólogos anticipan que la máxima alcanzará unos 16°C en medio de una mañana con bastante sol y una tarde con nubosidad en aumento. Los especialistas esperan una jornada con buenas condiciones climáticas, pero como antesala de un martes helado.
El segundo de los días de la semana transcurrirá, según se prevé, verdaderamente frío. En el SMN esperan un martes con una temperatura oscilando entre 3 y 14°C, a pesar de que será una jornada a puro sol en la ciudad.
Las previsiones del tiempo para lo que resta de la semana, en tanto, son buenas. Para los próximos miércoles, jueves y viernes los expertos prevén mínimas de entre 7 y 9°C y máximas rondando los 16, 18 y 12°C, respectivamente.
En el SMN pronostican una semana con excelentes condiciones de tiempo, pero con vientos soplando mayormente desde el sur, lo que mantendrá las temperaturas muy bajas en toda la región. Fuente: 0221.com.ar