Julián Zaletti es un joven de 24 de La Plata, que se dedicó toda su vida a la actividad física. De deporte en deporte, jugó al básquet hasta los 18 y luego se dedicó a formarse en entrenamiento y nutrición deportiva.
Con las redes sociales como método para poder llegar la población, comenzó a utilizarlas con mayor énfasis durante la pandemia, cuando se quedó sin trabajo y se la tuvo que rebuscar.
En diálogo con LA MOVIDA PLATENSE explicó: "Durante el inicio de la pandemia me quedé sin trabajo y estaba terminando mis estudios del profesorado de educación física. Ahí decidí generarme ingresos desde mi cuenta de Instagram @julianzaletti, ayudado por mi novia, Pilar Mendoza Viacava, por mis hermanos Bruno y Matías, mis viejos Hugo y Adriana, los cuales todos de alguna o otra manera ayudaban, filmándome, editando, con críticas constructivas, uniéndose a mis clases".
Su cuenta personal fue ganando seguidores: "De menos de mil, pasé a tener más de 40 mil", contó. Esto le abrió la posibilidad de exportar su producto en redes hacia otros lugares del mundo: "Tuve la suerte de asesorar a gente de España, Colombia, Ecuador, Uruguay y otros países".
Allí comenzó a implementar lo que muy bien sabe hacer: brindar información sobre ejercicios, técnicas, tipos de entrenamientos, recetas, motivación. Además, da un servicio de asesoría a cualquier parte de Argentina de manera 100% virtual, en la cual busca "ayudar a la persona a ir en busca de sus objetivo y generar hábitos saludables que sean perdurables en el tiempo".
El joven no se queda quieto. "En La Plata tengo grupos de funcionales en la plaza de 13 y 60 los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas, y los martes y jueves doy en un gimnasio de 34 entre 11 y 12 que se llama Fusionfitness, desde las 18 a las 19 horas".
El servicio, cuenta, es completo: "Cuenta con apoyo por WhatsApp, videos de todos los ejercicios con explicación incluida, adaptaciones a los requerimientos de la persona, para que pueda hacer el plan tanto en su casa, como en una plaza o en el gym, con o sin materiales. Siempre digo que los tipos de entrenamientos y ejercicios se adaptan a cualquier persona".
Además, cuenta con clases grabadas para quienes les cueste seguir un plan. "Pueden filmarse y enviarme el video para corregir su técnica y que no contraigan ninguna lesión o dolor", indicó. Para eso también cuenta con su hermano Bruno, licenciado en kinesiología, quien puede ayudar a quienes así lo necesiten.
Julián duplica sus seguidores semana a semana, y espera poder brindar unn gran servicio para quienes se sumen a sus clases. "Nadie debe quedarse sin poder moverse", aseguró. Los planes se pueden adquirir a través de su página de internet https://julianzaletti.mitiendanube.com/