Este domingo, se confirmó la trágica noticia del hallazgo de los cuerpos sin vida de tres jóvenes que se encontraban desaparecidos después de sumergirse en una cantera de La Plata para nadar. Las víctimas, de 12, 13 y 22 años, fueron encontradas por personal policial y de Riesgos Especiales y Rescate de Personas en la zona de 122 y 615.
Según fuentes policiales, los jóvenes se dirigieron a la cantera para refrescarse ante las altas temperaturas de la jornada, pero desaparecieron poco después. El 911 fue alertado por testigos, y se implementó un operativo de búsqueda. A pesar de los esfuerzos, la tragedia fue confirmada con el hallazgo de los cuerpos de Tobías Juan Portillo (12), Isaías Jair Jonás Portillo (13) y Jonathan Emanuel Rodríguez (22).
Desde las primeras horas de la noche, los buzos trabajaron en la búsqueda, pero las autoridades ya expresaban preocupación sobre la situación. A medida que avanzaba la operación, las esperanzas de encontrarlos con vida disminuían, y lamentablemente, se confirmó la desgracia con el hallazgo de los cuerpos sin vida de los jóvenes.