¡Convocatoria abierta! Audiciones para músicos de refuerzo en la Orquesta Estable del Teatro Argentino

13-06-2023   Por: La Movida Platense

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se complace en anunciar la convocatoria de audiciones para instrumentistas de violín y fagot que deseen unirse a la prestigiosa Orquesta Estable como músicos de refuerzo durante la temporada en curso.

Las audiciones se llevarán a cabo en la Sala de Orquesta del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Buenos Aires. Los violinistas tendrán su prueba de selección el jueves 29 de junio, mientras que los fagotistas se presentarán el viernes 30 de junio. Ambas audiciones comenzarán a las 14:00 horas.

El proceso de selección constará de dos etapas. En la primera etapa, los aspirantes deberán interpretar obras impuestas y, en el caso de los violinistas, también tendrán que presentar una obra a elección. Es importante destacar que los participantes deberán proveer un pianista acompañante para su audición. En la segunda etapa, los seleccionados deberán realizar la lectura de fragmentos orquestales que se les proporcionarán al momento de su inscripción.

Los interesados en participar deberán inscribirse entre el miércoles 7 y el martes 27 de junio enviando un correo electrónico a ta.audicionesorquesta@gmail.com. En el correo de inscripción, los postulantes deberán adjuntar sus datos personales, una foto del DNI (anverso y reverso), su currículum y las obras impuestas y a elección que tienen planeado interpretar.

Para conocer las obras impuestas, los aspirantes pueden acceder a la página web del Teatro Argentino a través del siguiente enlace: https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/noticias. Ahí encontrarán toda la información necesaria para prepararse adecuadamente.

La Orquesta Estable del Teatro Argentino es reconocida por su excelencia artística y su destacada trayectoria en el panorama musical de la provincia. Esta es una oportunidad inigualable para los músicos que deseen formar parte de una institución de renombre y compartir su talento con el público.