En el marco del lamentable episodio de violencia que ocurrió antes del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, donde seguidores del Lobo atacaron a un hincha del Pincha, una historia de solidaridad entre hinchas de ambos equipos ha surgido como un rayo de esperanza.
El violento incidente involucró a un joven hincha de Estudiantes que fue acorralado y golpeado brutalmente por cuatro motochorros con camisetas de Gimnasia mientras esperaba un micro en La Plata.
?? Ayer 4 hinchas de Gimnasia se cruzaron a un hincha de Estudiantes que esperaba el colectivo en 42 y 31 para ir a la cancha, Lo corrieron, lo golpearon y Le robaron el celular y la camiseta del Pincha.
— ?? BARRAS DEL MUNDO ?? (@Barras_LATAM) October 2, 2023
?? @nandotocho pic.twitter.com/G5oknQ3DUC
Sin embargo, esta historia se ha convertido en un ejemplo de cómo la solidaridad puede superar las rivalidades deportivas. Todo comenzó con un pedido en las redes sociales del usuario @LeonPagliari7, quien propuso realizar una colecta para comprar una nueva camiseta al hincha de Estudiantes que había sido víctima del robo.
Alguien sabe quien es el pibe?
— Leon (@LeonPagliari7) October 3, 2023
Hagamos una colecta para comprarle una camiseta.. https://t.co/YZeYmpPD9z
La respuesta a este llamado a la solidaridad fue conmovedora. @JuaniDeVito, vecino de la víctima y hincha de Gimnasia, se sumó a la iniciativa y reveló que él era la persona que aparecía corriendo a los ladrones y agresores en el video del incidente. Esta muestra de solidaridad trascendió los colores de las camisetas y demostró que, más allá de las rivalidades en el fútbol, la empatía y la ayuda mutua pueden prevalecer.