Julián Cañeque Cerati: El sobrino del cantante que conquista el mundo del streaming

03-07-2023   Por: La Movida Platense

El actor platense Julián Cañeque Cerati, de tan solo 25 años, se ha convertido en un destacado protagonista de varias series de los principales canales de streaming a nivel mundial. Con un perfil extrovertido y seductor, ha cautivado a directores y productores desde su incursión en el mundo de las novelas juveniles en Argentina. Sin embargo, su éxito trasciende fronteras y ha logrado consolidar una carrera internacional de alto nivel.

Julián, sobrino del legendario cantante de rock Gustavo Cerati, ha sabido cargar con el peso de un apellido famoso en la cultura argentina. Aunque reconoce la importancia de su vínculo familiar, se ha enfocado en forjar su propio camino en la industria del entretenimiento desde una temprana edad.

Desde sus inicios en el teatro a los doce años, donde participó en la obra musical "Romeo y Julieta", Julián ha demostrado dedicación y talento en su carrera actoral. Su esfuerzo rindió frutos rápidamente, obteniendo roles destacados en producciones de renombre.

Tras su participación en un cortometraje de Coca-Cola en 2015, Julián fue seleccionado para formar parte del elenco de la serie juvenil "Once" de Disney, donde interpretó al personaje de Felipe Aragón durante tres temporadas. Su talento no pasó desapercibido, y en 2018 se destacó en la telenovela juvenil "Simona", encarnando a Ramiro, un joven psicópata y violento con su novia.

Julián ha buscado perfeccionar su arte a través de seminarios con reconocidos profesores argentinos como Agustín Alezzo, Nora Moseinco y Guillermo Cacace. Estas experiencias enriquecieron su desarrollo como actor y le abrieron nuevas oportunidades en el mundo de las series.

En su ascendente carrera, participó en la serie federal musical "Ando cantando" en 2019, estrenada en Cont.ar, y coprotagonizó la comedia romántica "Inolvidable Heidi" junto a Chiara Francia. En 2020, se unió al elenco de la serie de drama juvenil "Noobees" en el papel de Rocco, emitida por Nickelodeon. Poco después, fue parte del elenco de la exitosa serie colombiana de comedia "Chichipatos" de Netflix, interpretando a Samuel en dos temporadas.

Sin embargo, el reconocimiento más destacado de Julián llegó con su participación en la serie dramática de Netflix, "Pálpito", donde encarnó a Tomás, un talentoso músico involucrado en el tráfico de drogas. Su actuación cautivó al público adolescente y juvenil, consagrándolo como un actor prometedor en el ámbito del streaming.

Recientemente, Julián protagonizó la serie "FreeKs" junto a Disney, la cual será transmitida en su plataforma de streaming. En este nuevo proyecto, interpreta a Ulises, un guitarrista extrovertido y vanidoso de la banda FreeKs. La serie narra la historia de Gaspar, el líder del grupo (interpretado por Guido Penelli), quien es acusado injustamente de un robo por sus propios amigos.

En una entrevista, Julián expresó: "Ulises es un personaje muy distinto a mí, con muchos matices por descubrir". Destacó también la importancia del acento argentino en su interpretación, añadiendo que le brinda fluidez y una conexión especial con la idiosincrasia del personaje.

Con su talento y carisma, Julián Cañeque Cerati ha dejado su huella en la industria del entretenimiento internacional. Su exitosa trayectoria en el mundo del streaming y sus destacadas interpretaciones auguran un futuro prometedor en el mundo actoral.