Senadores caraduras: se aumentaron el sueldo y cobrarán 8 millones por mes

29-05-2024   Por: La Movida Platense

En medio del tenso debate por la Ley Bases y el paquete fiscal impulsado por Javier Milei, los senadores se aseguraron un nuevo y jugoso aumento salarial que comenzará a regir en junio. Este incremento, correspondiente a mayo, será del 9%, sumando un retroactivo del 2% de abril y un 7% de mayo. Según informó el portal ImpulsoBaires, a partir del próximo mes, los senadores pasarán a cobrar la friolera de 8 millones de pesos por mes.

La cifra corresponde al sueldo bruto, con un neto que superará los 5 millones de pesos, según Radio Mitre. Este aumento se da en un contexto de fuerte ajuste económico y una inflación que no da tregua a los argentinos de a pie.

El aumento salarial no pasó desapercibido y ya genera polémica. En abril, cuando se discutió el primer aumento del año en la Cámara Alta, se desató un acalorado debate interno en La Libertad Avanza, con varias críticas desde diferentes sectores. Francisco Paoltroni, quien estuvo ausente en aquella votación, se opuso firmemente y no escatimó en palabras: “Personalmente me ha dado mucha vergüenza. Hay muchos que tratan de confundir, de mezclar todo y de convertirte en casta en 55 segundos”.

Mientras el país se encuentra en un delicado equilibrio económico, el aumento salarial de los senadores aparece como un gesto desfasado y ajeno a la realidad que vive la mayoría de los argentinos. Este nuevo salariazo se suma a las controversias que envuelven a los legisladores, quienes siguen disfrutando de privilegios que muchos consideran injustificados.

El debate sobre la Ley Bases y el paquete fiscal de Milei continúa, pero con este nuevo incremento salarial, los senadores parecen haber garantizado una cosa: que sus bolsillos estén bien cubiertos, pase lo que pase con la economía del país.

21-06-2024

Con frecuencia, WhatsApp se actualiza para mejorar la experiencia de usuario. Aunque estas actualizaciones son útiles, hay trucos simples que pueden hacer que tu uso de la aplicación sea aún mejor. Aquí te compartimos 4 trucos geniales para implementar en tu celular y optimizar tu experiencia con WhatsApp.

21-06-2024

Caminar puede ser la clave para mantener alejado el dolor de espalda después de recuperarte. Una investigación en Australia demostró que las personas que comenzaron a caminar regularmente tuvieron menos recaídas que aquellas que no lo hicieron.

21-06-2024

Un simple juego donde hacés clic en una banana está rompiendo récords de popularidad en Steam. ¿Qué tiene de especial? ¡Que podés ganar plata de verdad! Una propuesta tan absurda como jugosa.

21-06-2024

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del ‘Selfie’, una fecha dedicada a una de las prácticas más comunes en la era de las redes sociales. Conoce cómo esta costumbre surgida en Estados Unidos ha trascendido fronteras y se ha convertido en un fenómeno global, así como los consejos clave para lograr el ‘selfie’ perfecto.

21-06-2024

La tos es una respuesta natural del cuerpo ante la irritación de la garganta o las vías respiratorias. Conocer sus causas y formas de tratamiento puede ayudarte a manejarla mejor, especialmente si persiste y se acompaña de otros síntomas.

19-06-2024

Alak y Tauber acordaron la creación de un datacenter en el Palacio Municipal. Permitirá alojar sistemas informáticos para procesar y almacenar datos, insumos fundamentales en el diseño de políticas públicas.