Reclamos por varios días con agua estancada en Barrio Nuevo Mercadito
En las últimas horas, no fueron pocos los vecinos que reclamaron por la llegada de un camión municipal para destapar las cloacas y permitir que se puedan limpiar los desechos que se quedaron en las cañerías y que provocan que el agua sucia termine saliendo a la superficie por los inodoros de los baños y las piletas de las cocinas.
La situación afecta principalmente a los vecinos que viven en las calles 117 bis y 516 y las manzanas que están alrededor de esta esquina.
En toda esta zona de La Plata que forma parte de la localidad de Ringuelet, se siguen construyendo nuevas casas que en su momento formaron parte de un plan de viviendas y les permitieron a vecinos de toda la región instalarse en una zona con rápida salida hacia la Avenida 520 y también la 120. Sin embargo, al estar detrás del Mercado Regional, muchas veces se generaron denuncias por la aparición de ratas y la acumulación de basura.
Durante el fin de semana, además, se provocó un corte de energía en el lugar, por lo que varias personas quedaron desconectadas al no poder tener el servicio de electricidad ni internet y con el agua en el interior de sus casas.
En la esquina de 517 bis y 116 también quedó en evidencia que el agua cruza la cuadra y no son pocos los vecinos que empezaron a organizarse para encontrar una solución y lograr que el camión pueda llegar a la zona.