El anuncio nocturno del partido de Estudiantes con Boca en el Mario Alberto Kempes generó controversia. La espera para confirmar la sede y horario disgustó a la hinchada pincharrata y dirigentes, molestando particularmente al presidente Gorostegui, quien criticó la demora en la decisión de la Aprevide.
Estudiantes deberá jugar en Córdoba, obligándolos a un viaje de más de 700 kilómetros en día laborable, mientras que La Plata se jugara San Lorenzo y Defensa y Justicia en el Bosque, que se enfrentarán cerca de sus hogares.
Gorostegui expresó su descontento por redes sociales y en entrevistas radiales, lamentando la falta de consideración hacia los socios e hinchas del club. La demora en la confirmación del encuentro generó malestar y desacuerdo en el equipo, que ahora deberá concentrarse en el desafío histórico en la Copa Argentina.
Por otro lado, Luis Advíncula, pese a su sanción por acumulación de tarjetas en las Eliminatorias, podría jugar con Estudiantes. El defensor se hizo amonestar intencionalmente en el partido con Bolivia, llegando al límite de tarjetas y pudiendo ser liberado para disputar el encuentro contra el Pincha en Córdoba.
Con este giro inesperado, el panorama previo al partido entre Estudiantes y Boca se ve alterado por la posibilidad de la presencia de Advíncula en el campo, generando nuevas expectativas en torno al enfrentamiento.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info