El nombre de José Pepe Sand ya no sólo forma parte de la historia de Lanús, sino que, al nombrarlo estamos hablando de uno de los 40 goleadores activos a nivel planetario que han superado la línea de los 300 goles.
Anoche, con 4 años volvió a gritar en la Bombonera para sumar 50 goles enfrentando a los equipos denominados grandes y, en medio de la lluvia estadística que desató su conquista, hubo una que es particularmente llamativa y que excede el fútbol y es que, tras su debut en Primera con la camiseta de Colón en 1999 pasaron 10 presidencias a nivel nacional.
“ Cuando Sand hizo su primer gol, el presidente era Carlos Menem ”, dijo Juan Pablo Varsky en la transmisión del partido y ese dato desató la búsqueda de archivo para ver en qué suerte de camino político se han dado los goles de Pepe que lleva vestidas 16 camisetas a lo largo de su carrera. Lo destacado del dato es la cantidad de contextos políticos que han tenido a Pepe Sand festejando goles y títulos en su carrera. En aquel debut goleador ante Gimnasia en Santa Fe, Carlos Menem transitaba el final de su mandato para darle paso a Fernando De la Rúa que, en el tristemente recordado 2001 abandonaría el Gobierno para que Federico Ramón Puerta asuma el cargo de presidente por Ley de Acefalía dándole inicio a la famosa lista de cinco presidentes en un año que sumaría a Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde, que fueron asumiendo el cargo de forma caótica en medio de una crisis de las que aún quedan consecuencias.
En 2003 llegarían las elecciones y el arribo de Néstor Kirchner, luego serían los turnos de Cristina Fernández, Mauricio Macri hasta la actualidad con Alberto Fernández. Ni más ni menos que 10 presidencias en un país sin calma que nunca dejó de tener a Sand como protagonista ya que en ese período jugó en tanto en Primera como en el ascenso, también lo hizo en Brasil, Emiratos, España, México y Colombia y cosechó 6 títulos en su récord personal (Clausura 2004 con River, Apertura 2007 con Lanús, Supercopa con Al – Ain y el tricampeonato con Lanús de 2006)
Consultado por la continuidad Sand dijo: ”Ojalá que pueda aguantar todo el año. Hay que ver qué pasa de acá a Junio. Después veremos cómo se sigue” ¿llegará a las elecciones de octubre 2003 o será Alberto el último presidente que verá al Pepe rompiendo redes?
Fuente: infocielo.com