En las últimas horas se logró dar con una banda que organizaba peleas de gallos, los criaba y comercializaba en la localidad de Los Hornos. En los allanamientos, la policía detuvo un hombre que sería encargado de estas operaciones clandestinas.
Según le informaron fuentes policiales a este medio, el operativo se montó en una casa de 54 entre 145 y 146, luego de una intensa investigación que se inició a comienzos de agosto. Además, los frentistas aseguraron que "los domingos se realizan riñas desde hace varios años", por lo que agentes de la DDI La Plata comenzaron la pesquisa para esclarecer el hecho.
Tras diversas tareas de campo y la recolección de diferentes testimonios, aprehendieron a uno de los acusados y secuestraron 14 módulos de madera, nueve jaulas de reja, dos jaulas de metal enrejado, dos gallos adultos, nueve gallinas adultas, 17 pollitos, vitaminas, dos jeringas, una pileta de lona -que sería utilizada como ring y lugar de entrenamiento- y un celular.
Finalmente, tras varias horas demorado, el hombre que operaba dentro de la banda fue liberado a las pocas horas, aunque continuará siendo investigado. La causa quedó en manos de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulada "infracción la Ley 14.346" de maltrato animal. Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info