La Municipalidad de La Plata dispuso una intensificación en los controles de seguridad vial durante el fin de semana largo. La Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y la Policía Motorizada trabajaron en conjunto para sacar de circulación a 91 vehículos que no cumplían con las condiciones requeridas.
Fueron 72 motos y 19 autos incautados por no presentar la documentación solicitada por los agentes de tránsito, que consistía en VTV, licencia de conducir, seguro, cédula y uso de casco en las motos. También se realizaron controles de alcoholemia que detectaron 16 casos positivos.
Las zonas en donde se establecieron los retenes nocturnos (desde las 23:30 hasta las 3:00 horas del día siguiente) fueron 19 y 60, 19 y 53 (Plaza Malvinas), diagonal 74 y 10, Plaza Moreno, Plaza Paso y Parque Alberti.
Entre los 16 casos de alcoholemia, hubo uno que trascendió por una particularidad. Un conductor se detuvo en diagonal 74 y 10 luego de ser retenido para realizar el test de alcoholemia y el resultado arrojó 2.0, superando tres veces el máximo permitido. Frente a esta situación, el hombre se volvió a subir a su Chevrolet Corsa y huyó del operativo.
Lo insólito de la situación, más allá de que el conductor se dio a la fuga, tiene que ver con que dejó a su novia que lo acompañaba y escapó por su cuenta. Los papeles del auto quedaron en manos de los agentes de tránsito y la Policía inició rápidamente la persecución aunque no pudo dar con el vehículo hasta el momento. Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina,com.ar, PrimeraPagina.info