Mal ejemplo: patrullero cruzó en rojo y casi genera una tragedia

30-06-2022 - Por La Movida Platense

Un patrullero cruzó un semáforo en rojo y estuvo a punto de causar una tragedia en La Plata. Todo sucedió en las últimas horas del miércoles pasado, cuando un motociclista chocó a gran velocidad con el móvil policial, salió despedido y sufrió graves heridas, por las que permanece internado en un crítico estado de salud.

Los accidentes de tránsito no se detienen en la ciudad, pero en las últimas horas se dio a conocer uno que genera sorpresa e indignación. Aunque en las primeras horas de este jueves había trascendido que un joven había resultado prácticamente ileso tras protagonizar un brutal choque con un patrullero de la Policía Bonaerense, familiares y allegados dieron una versión muy diferente que, finalmente se pudo comprobar: la patrulla circulaba a alta velocidad, cruzó un semáforo de manera ilegal y ocasionó un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida al joven que circulaba en una moto y tenía derecho de paso. La víctima se encuentra internada ahora en un delicado estado de salud y por estas horas lucha por su vida en el Hospital Rossi.

Todo sucedió pocos minutos antes de las 22 del último miércoles, en la transitada esquina de 7 y 72. Aunque todavía no está del todo claro cómo fue que todo sucedió, lo cierto es que el patrullero realizó una imprudente maniobra y ocasionó el grave accidente. Las cámaras de seguridad instaladas en la esquina grabaron la secuencia y aunque no fueron dadas a conocer, en ellas, según pudo saber este medio, puede verse con claridad que el patrullero intentó pasar en alto la luz roja.

Familiares y allegados a la víctima explicaron que el joven tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el conocido centro de salud platense, donde fue operado de urgencia tras haber sufrido un derrame cerebral. Por estas horas, en tanto, permanece estable pero en un delicado estado de salud. La versión contrasta seriamente con la difundida por las autoridades policiales, que habían indicado poco antes que la víctima había resultado prácticamente ilesa pese a la gravedad del impacto. Fuente: 0221.com.ar