Dos películas sobre el Mundial: Darín para el "K" y Francella para el "Libertario"

17-11-2023   Por: La Movida Platense

A días del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, las redes sociales se agitan con una nueva polémica: ¿cuál de las dos películas sobre el Mundial de Qatar 2022, narradas por Ricardo Darín y Guillermo Francella, es la más "libertaria"?

La primera, titulada "Elijo creer", cuenta con la participación de los propios protagonistas del campeonato, como Lionel Messi y Ángel Di María. La segunda, "Muchachos, la película del Mundial", busca recrear la experiencia de estar en un estadio.

Aunque ninguno de los dos actores haya declarado su apoyo a un candidato en particular, los seguidores de Milei y Massa se alinearon automáticamente detrás de sus respectivos ídolos.

"Darín es más del palo de Massa, seguro que su película es más zurda", dice un tuitero libertario. "Francella es el tipo más libertario que conozco, su película va a ser un éxito", responde otro.

Por supuesto, esta división es puramente especulativa. No hay ninguna evidencia que sugiera que Darín o Francella tengan una opinión política definida.

Lo cierto es que esta polémica es un reflejo de la polarización que atraviesa a la sociedad argentina. Incluso los temas más inocuos, como el estreno de una película, se convierten en una excusa para alimentar la grieta.

18-07-2024

¿Reelecciones indefinidas? Y... ¿por qué no? Intendentes bonaerenses buscan aprovechar la reforma electoral de Milei que propone eliminar las PASO, para discutir las reelecciones indefinidas.

11-07-2024

El tendido eléctrico de su cuadra comenzó a incendiarse. El episodio, acompañado de chispas y pequeñas explosiones, generó alarma en la comunidad.