Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $36.676 empezarán a cobrar a partir de este lunes 9 de mayo el bono de Refuerzo de Ingresos de $12.000, junto con su liquidación mensual de haberes, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
De acuerdo al calendario que publicó el organismo que dirige Fernanda Raverta, este lunes será el turno de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con DNI finalizado en 0. Luego el pago avanzará a razón de un número de documento por día hábil, recordando que el miércoles 18 de mayo será feriado nacional por el Censo.
El viernes se cerró la inscripción del Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares. Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de Anses o validando su cuenta bancaria (CBU) en Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.
El organismo informó que aquellos ciudadanos que tengan dudas respecto a si les corresponde cobrar el bono podrán realizar la consulta con solo introducir su CUIL y Clave de Seguridad Social en la página web de la ANSES desde el jueves 5 de mayo.