Gimnasia visita a Lanús por la fecha 16 de la Liga Profesional: todo lo que debes saber
Este lunes desde las 21:15 horas, Lanús y Gimnasia protagonizan un enfrentamiento crucial por la fecha 16 de la Liga Profesional en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Ambos equipos llegan con diferentes realidades en cuanto a resultados recientes, pero comparten la necesidad de sumar puntos para mejorar su desempeño en el torneo.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski llega con el impulso de haber avanzado a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras vencer por penales a Independiente Medellín. Sin embargo, en el ámbito local, Lanús acumula seis partidos sin conocer la victoria, lo que plantea un desafío importante para este encuentro. A las bajas ya confirmadas de Raúl Loaiza y Ezequiel Muñoz por lesiones, se suma la duda sobre la permanencia de Ramiro Carrera en el medio campo o la inclusión de Jonathan Torres en ataque.
Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Julio Soler; Nery Domínguez, Felipe Peña Biafore; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno; Ramiro Carrera o Jonathan Torres, Walter Bou.
Por su parte, Gimnasia viene de empatar 0 a 0 contra Deportivo Riestra y si bien no pierde hace seis partidos, el equipo dirigido por Marcelo Méndez no está mostrando su mejor versión. Con la baja de Pablo De Blasis, que sigue recuperándose de una artroscopía, el DT contará con Lucas Castro, quien regresa al banco tras superar una lesión. Otro cambio en el once inicial será la inclusión de Valentín Rodríguez, ante la molestia de Matías Abaldo.
Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Enzo Martínez, Nicolás Colazo; Nicolás Garayalde, Martín Fernández; David Zalazar, Rodrigo Castillo, Valentín Rodríguez.
El árbitro designado para este enfrentamiento será Hernán Mastrángelo, mientras que Jorge Baliño estará a cargo del VAR. Lanús buscará aprovechar su buen momento internacional para romper la mala racha en el torneo local, mientras que Gimnasia intentará consolidar su invicto de seis partidos sin derrotas, a pesar de las bajas y molestias físicas de algunos jugadores.