No hay grandes misterios de cara a lo que será la Asamblea Universitaria del próximo sábado. El encuentro se realizará a las 8:00 horas y convocará a 270 asambleístas, todos ellos con voz y voto para representar a los diferentes claustros de las facultades y colegios del sistema de pregrado. También tendrán un representante los gremios ATULP, ADULP, y FULP, aunque estos no pueden ejercer el derecho al voto.
El Salón Auditorio de la Facultad de Psicología (51 entre 123 y 124) es el lugar señalado para la Asamblea. Solo se presentará un candidato para conducir los destinos universitarios entre 2022 y 2026. Se trata del actual vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol, quien se convertirá en el sucesor de Fernando Tauber de no mediar inconvenientes.
Para llegar a la presidencia de la casa de altos estudios de nuestra ciudad, el candidato necesita la mitad más uno de los votos de los asambleístas que se hagan presentes el próximo sábado. El voto es directo y por cédula nominal, una vez que los oradores terminen de exponer.
Habrá transmisión en vivo de la Asamblea Universitaria para aquellos que quieran observar el encuentro. Se podrá encontrar en la web oficial de la UNLP, que también brindará una cobertura detallada de las elecciones en TV Universidad y Radio universidad.
¿QUÉ ANTECEDENTES TIENE EL ÚNICO CANDIDATO A PRESIDENTE?
López Armengol es Licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP), Magister en Dirección de Empresas (UNLP) y Especialista en Marketing (Universidad Argentina de la Empresa). Cuenta con una larga trayectoria de gestión en la FCE, donde ejerció como Secretario Académico, Vicedecano y Decano.
Tiene el cargo de Profesor Titular de Administración I en la misma Facultad y es Profesor de Post Grado en la UNLP, UNMdP, UNNOBA y UNNE. Hasta marzo de este año fue Director General del Consejo Elaborador de Normas de Administración y, hoy en día, continúa formando parte del Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.