Esperan a más de 20 mil fieles y ya hay cortes de calles por San Cayetano en La Plata
En sintonía con lo que viene ocurriendo cada 7 de agosto, la celebración de San Cayetano, considerado el patrono del “pan y del trabajo” se robó el protagonismo de este miércoles en la ciudad de La Plata.
Desde muy temprano, la municipalidad se plegó a los festejos en la iglesia de 44 entre 29 y 30 y hay cortes de circulación que llegan hasta la esquina de 28 por toda la Avenida.
A lo largo de la jornada habrá misas en la calle y se espera la presencia de más de 20 mil fieles que van a concurrir a pedir por la prosperidad, el trabajo y el pan en las mesas de las casas.
En una recorrida realizada por La Movida Platense, hasta los vendedores de estampitas se plegaron al sentimiento festivo y solidario de esta fecha: se venden las tradicionales “siete espigas” con la imagen del Santo a tan solo 1000 pesos.
Además, se pueden conseguir imanes para heladeras con la imagen de San Cayetano a 1500 pesos y estampitas y recordatorios a bajo precio.
El padre Mariano, uno de los tres sacerdotes que tiene la iglesia de este Santo en la ciudad de La Plata, confesó que esperan por la presencia de más de 20 mil personas a lo largo de este miércoles.
La actividad central estará este mediodía con la misa que se ofrecerá a toda la comunidad católica desde un escenario que se montó en la vereda del colegio y que apunta hacia la Avenida 44, cuya circulación permanecerá cortada hasta la noche.
El padre Cristian, otro de los sacerdotes responsables de la iglesia San Cayetano, admitió que las personas suelen acercarse con pedidos de bendiciones y contención espiritual, pero también con esperanza, en el contexto de un año en el que se han perdido cerca de 170 mil puestos de trabajo registrados en todo el país y en la ciudad de La Plata la desocupación va en aumento como consecuencia de las políticas de ajustes.