EDELAP transformó en caos a una esquina medular de La Plata: sin luz, 1 y 60 estalló

La ola de reclamos de vecinos de esa zona y de casi todo el aledaño barrio El Mondongo, inundaron nuestra redacción. La gente ya no soporta más el maltrado de Edelap, tanto respecto de la calidad bajísima de su prestación, como también por la pésima atención al público que ofrece.

10-12-2024 - Por La Movida Platense

EDELAP transformó en caos a una esquina medular de La Plata: sin luz, 1 y 60 estalló

En el marco de uno de los más calurosos mediodías de la primavera 2024, uno de los tantos e inesperados cortes de luz a los que nos viene sometiendo sistemática y permanentemente la empresa Edelap, alteró aún más los ya caldeados ánimos de fin de año de los platenses.

La inoperancia sublime de Edelap, provocó una formidable congestión vehicular, caos y mucha confusión, que se conmovió no solo a ese acceso al centro de la ciudad desde Berisso y Magdalena, sino también a gran parte del barrio El Mondongo.

La esquina de 1 y 60, para los platenses es fundamental. Justamente allí se ubica la sede central del Registro Provincial de las Personas, un lugar por donde a diario transitan miles de bonaerenses que llegan para resolver cuestiones identitarias desde toda la PBA.

A una cuadra está el Registro Civil de La Plata, en la esquina de 1 y 59, donde diariamente se casan gran cantidad de parejas oriundas de la capital provincial y muchas de ciudades cercanas.

Para llegar a ese lugar, los familiares de las víctimas de los anillos, deben en su mayoría pasar por 1 y 60 y estacionar en la zona, cosas que hoy, justo en el horario establecido para los casamientos, era literalmente imposible.

Durante horas hubo colas interminables en la avenida 1 de norte a sur y viceversa con filas hasta el bosque y para el otro lado, hasta plaza Matheu; en la 60 las colas llegaban hasta la avenida 122, hacia el Este y hasta Plaza Rocha, hacia el Oeste.

Las demoras fueron enormes, los bocinazos aturdían y hasta se produjeron fuertes discusiones. En ese marco de gran confusión, personal municipal se hizo presente para tratar de ordenar el tránsito y funcionar a modo de "semáforos humanos", pero los resultados fueron escasos a pesar su enorme esfuerzo y voluntad.